Multimedia Religión

¿Que es la Menorá? – Soy Laico, Soy Católico

La menorá es el candelabro o lámpara de aceite de siete brazos de la cultura israelita, uno de los elementos rituales más importantes del judaísmo y asimismo uno de sus símbolos más antiguos, remontándose su uso al pueblo hebreo acampado al pie del monte Sinaí y en su Éxodo rumbo a la Tierra Prometida, en tiempos de la Edad Antigua.
La fuente literaria que hace referencia al candelabro es la Biblia, particularmente el libro del Éxodo.
Según la Biblia, la menorá se encontraba en el Tabernáculo y luego en el Templo de Jerusalén. En el Templo, expresa la Biblia, delante del Santo de los Santos había un candelabro de oro purísimo, labrado a martillo que tenía siete brazos, en cada uno de los cuales ardía una lamparilla o luminaria.
Según los libros de Zacarías e Isaías, la menorá es simbólica del espíritu de Yahveh. Con todo, es posible que la menorá sea además una representación simbólica de la zarza ardiente inicialmente percibida por Moisés en el monte Sinaí.
Hermanos, sigamos conociendo y aprendiendo sobre los elementos rituales de nuestra fe, para fortalecernos en nuestro crecimiento espiritual.

Acerca del autor

Rafael García Ramírez

Deja un comentario