Opinión

QUE GANE EL MEJOR

Con la separación del cargo de Claudia Sheinbaum yMarcelo Ebrard estamos oficialmente en campaña para renovar la presidencia de México, de 2024. 

Ojalá y que Sheinbaum entienda que el discurso de ser la primera mujer presidente en México no es suficiente, eso ni las feministas lo aceptamos; una persona debe llegar a dirigir una nación únicamente por su capacidad de sacar al pueblo adelante, no más. 

Y es que debemos aceptar que la competencia estáúnicamente en Morena: ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, pero menos todos en alianza, tienen una propuesta a candidato tan sólida como lo tiene Morena. 

Tal vez, y sólo tal vez, Movimiento Ciudadano dé algo de guerra, pero estaría obligado a elegir entre el dúo dinámico de Samuel García y Luis Donaldo Colosio, pero insisto, deberían definirlo ya pues las campañas han iniciado. 

Por naturaleza la próxima elección es de suma importancia para los mexicanos, pero cuando vemos las estadísticas de desaparecidos, cárteles de droga, nuevos pobres, adictos, etcétera, entendemos la urgencia de nuestro próximo voto.