Opinión

Que padre tener padre… dentro de la política

Ojo de Agua o Agua de Ojo …

Quienes ven sus aspiraciones políticas no llegar, constataron que en los partidos políticos las filas son muy largas, sin embargo si tú padre, ya sea de sangre o político, está arriba, o ya fue, ten por seguro que tú también la vas hacer, pero la gran duda es si como papá vas a trabajar igual o solo te vas a beneficiar por ser hijo de determinado político, «que padre que mi padre este dentro de la política“.

Iniciemos en el vecino estado de Nuevo León dónde el nombre de quién pudo ser Presidente de la República mexicana va llegar a la alcaldía de Monterrey.

Hablamos de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien trae cargando un nombre muy pesado pero que hasta hoy demuestra que sabe defenderse; el hoy alcalde de Movimiento Naranja podría estar iniciando un camino a la presidencia de México y pintar de Naranja a todo el país.

Regresemos a Coahuila, iniciamos con el más claro ejemplo que el mandato se puede heredar, sin embargo no sabemos si las botas de papá, el hijo las pueda llenar; hablamos de Ramiro Durán, que hablando derecho ganó una elección que no traía mucha competencia y sí mucho respaldo familiar, pues su padre Jesús Durán, 2 veces fue alcalde de Arteaga, no ha dejado de trabajar, hasta la mamá del hoy alcalde electo es diputada suplente por si acaso un día Edna Dávalos decide dejar la curul , pero esa es otra historia. Ramiro Durán ya ganó, ahora falta ver el desempeño en el 2022, aunque ya quienes le dieron el apoyo en campaña dicen que después de la elección el JR Durán ya no regresó.

Otro que va lograr llegar a la silla de la presidencia municipal igual que su papá es Román Alberto Cepeda, como lo está leyendo. En 1993 Carlos Román Cepeda González fue alcalde de Torreón, y hoy Román Alberto Cepeda es alcalde electo, el día del padre Román Alberto dedicó una publicación a su padre, y a partir del próximo año tendrá que rendirle cuentas dándole a Torreón una buena administración.

Terminamos con el padre que enseña solo malas mañas a sus hijos biológicos y a los políticos también.

Andrés Manuel, que mientras se queja que la clase media es egoísta por querer vivir mejor, no ve a su hijo dándose vida de millonario en otros países y con una modelo a lado, y no hablo de la marca de una cerveza, si no de una bella mujer que le acompaña, que la neta, no creo sea por ser un sujeto bien parecido o inteligente, pero trae todo el presupuesto de papá. Y antes de despedirnos no olvidemos al hijo político de Andrés en Coahuila, que de nombre tiene Armando Guadiana Tijerina, quién sigue los pasos de papá necio y con hambre de poder, pues mire, sigue los mismos pasos que Andres.

1- Pierde elección.
2- Se hace la víctima y dice que le robaron la elección.
3- Hace evento público masivo, osea baile de Pesado.
4- Anuncia su candidatura para la próxima, ya empezó hacer campaña y con un sueldo de senador no va ser difícil.

¡¡¡Que padre!!!

Finalizo este Ojo de Agua con Agua de Ojo en mi, pues recuerdo a mi padre que también era parte de los medios de comunicación en Saltillo, esperando dónde quiera que esté no defraudar a Don Antonio Herrera Valverde, que padre que mi padre estuviera en los medios de Coahuila.