Salud y Alimentación

¿Qué son los quemagrasas?

Como su nombre bien indica, con los quemagrasas lo que queremos hacer es que se eliminen de una vez por todas todos esos kilos de más que nos persiguen.

La definición viene del inglés Fat Burner y se puso de moda en los años 90, cuando el auge por el culturismo empezó a florecer. Hoy en día son muchos los amantes del fitnes que lo toman y también otras personas para buscar mayor efectividad en sus entrenamientos, quemando las grasas que no necesitan.

El funcionamiento de estos productos es bastante sencillo, ya que lo que hacen es transportar la grasa que se encuentran en las reservas de nuestro cuerpo llevándolas directamente a las mitocondrias, lugar en el que se quema para producir más energía.

Resultado de imagen de los quemagrasas

Nuestro cuerpo ya tiene de por si estos “transportistas de grasa” pero al ingerir quemagrasas, estamos añadiendo un mayor número de transportistas, por lo que conseguimos que se movilicen más grasas.

 El problema en estos casos es que, si no eres capaz de hacer ejercicio, esta energía que estamos creando en la mitocondria queda sin ser usada, por lo que se vuelve a convertir en grasa, almacenándose nuevamente. Por lo tanto, para que la formula funcione, debe de tomarse siempre y cuando se haga ejercicio.

(Con información de Deportesalud.com)