Nacional

Queda en libertad provisional Dani Alves

El exfutbolista Dani Alves ha salido a primera hora de la tarde de este lunes 25 de marzo de la prisión de Brians 2, en España, donde ha estado encarcelado por 14 meses. 

Lo anterior, tras depositar la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona para concederle la libertad provisional.

El acusado por violación abandonó la cárcel a pie, junto con su abogada Inés Guardiola en medio de una gran expectación mediática y grupos de protesta, sin dar declaraciones a la prensa.

Alves reunió la fianza de un millón de euros tras la audiencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno en Barcelona en 2022. 

Por lo pronto, el brasileño deberá pagar 162.883 euros a la víctima por el daño moral y lesiones causadas; además, tiene la prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros, comunicarse con ella durante nueve años, y la inhabilitación especial para el ejercicio del empleo, cargo público, profesión u oficios relacionados con menores de edad por tiempo de cinco años.