En libertad vinculada a proceso es la situación en la que quedó Dulce, madre de Itzi, la pequeña que murió hace unos días a la edad de 10 años.
Según la necropsia, su fallecimiento se debió a una enfermedad gastrointestinal; sin embargo, se relaciona con una omisión de cuidados, por lo que su madre deberá demostrar, a través de sus abogados, su inocencia y no responsabilidad en la muerte de su hija.
La mañana de este miércoles 25 de septiembre se llevó a cabo la audiencia en la que el juez Jesús Alfredo Herrera vinculó a proceso a la señora Dulce.
Ahora tendrá dos meses para presentar pruebas suficientes que definan si tiene o no responsabilidad en el fallecimiento de la niña, quien presuntamente sufría maltrato por parte de su madre.
Cabe recordar que la señora Dulce tiene otros hijos, quienes actualmente están bajo la custodia de las autoridades del Estado, ya que se descubrió que ninguno de ellos cuenta con acta de nacimiento, vulnerando así su derecho a la identidad.
Esto complica la situación legal de la mujer, quien deberá acudir periódicamente a firmar y no podrá salir de la ciudad. Así, con arraigo domiciliario, llevará su proceso la madre que perdió a su hija de 10 años en Saltillo.