Lado BSalud y Alimentación

Quema grasas con este batido de arándanos, perejil y piña

Si no consigues bajar de peso y necesitas una solución a tu problema, un batido detox puede ser la solución ideal para eliminar la grasa acumulada en tu cuerpo. La alternativa del presente artículo tiene arándanos, perejil y piña, entre otros ingredientes naturales. 

Razones por las que no pierdes grasa y cómo conseguirlo

1. Sufres de estrés: cuando estás sometido a un continuo estrés, tu cuerpo produce unos niveles elevados de cortisol. Este esteroide se conoce como la «hormona del estrés» y puede producir un aumento de grasa, sobre todo en la zona abdominal.

2. Estás comiendo demasiado azúcar o productos procesados: el azúcar refinado es el «cáncer de la alimentación», super dañino para tu organismo. Intenta suprimir por completo la bollería industrial, bebidas carbonatadas, todos los productos procesados y utiliza el azúcar lo menos posible en tus cafés.

3. Duermes pocas horas: si lo que quieres es perder grasa y duermes menos de 7 u 8 horas diarias, es muy probable que no lo consigas. Existen muchos estudios que afirman que la falta de sueño produce unos niveles bajos de leptina. Esta hormona le dice a tu cerebro que tienes que comer más para que te encuentres satisfecha.

4. Llevas una vida sedentaria: si no quemas calorías, es imposible que quemes grasa. Sal a caminar de vez en cuando, utiliza las escaleras en lugar del ascensor, intenta utilizar menos el coche para ir a la compra… Son pequeñas cosas que haces a diario que son fáciles de cambiar.

5. Otros motivos por los que no consigues quemar grasa:

  • Edad: a partir de los 50 años, el metabolismo cambia y es más difícil perder grasa y bajar de peso.
  • Predisposición genética: no todas las personas somos iguales ni todos los cuerpos son iguales. Lo que a ti te funciona y te hace perder peso a otra persona puede que no le de los mismos resultados.
  • Siempre realizas los mismos ejercicios: si tu rutina es correr durante 20 ó 30 minutos diarios llegará un momento en que tu cuerpo se acostumbre y las calorías quemadas serán mucho menos que al principio. Por ese motivo, los ejercicios cortos pero intensos, son la mejor solución.
  • No bebes suficiente agua: el agua es el mejor depurativo. Intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.
3 batidos detox para perder peso sin esfuerzo

Smoothie quema grasas de piña y arándanos

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1/2 taza de moras
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1/2 limón recién exprimido
  • 1 vaso de agua (unos 150 ml)

Preparación:

  1. Pelar la piña y partirla en trocitos.
  2. Lavar bien los arándanos y las moras.
  3. Añadir a la batidora todos los ingredientes junto con el zumo de limón y la cucharada de perejil.
  4. Añadir el agua y bate hasta conseguir una consistencia adecuada.
  5. Puedes agregar más agua si te gusta más líquido o congelar los arándanos y las moras si te gusta frío.

Beneficios del smoothie para tu salud

La piña tiene muchísimas propiedades: es una fruta excelente para las dietas de adelgazamiento, debido a sus propiedades diuréticas, quema grasas y depurativas. Una de sus enzimas principales en la bromelina, muy buena para realizar la digestión, evitar la retención de líquidos y prevenir la aparición de celulitis.

Por su parte los arándanos, según un estudio realizado, afirma que los polifenoles (sustancias antioxidantes) reducen los adipocitos, lo que implica que disminuya la creación de tejido graso del organismo. Asimismo, tienen alta concentración de antioxidantes, fibra y vitamina C.

Por otra parte, el perejil fresco ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquido y a limpiar los riñones. Su uso es muy recomendable para personas que retienen líquidos con facilidad. Si estás embarazada no tomes altas dosis de perejil, debido a que es un estimulante uterino.