Nacional

«Quien delinque le espera un abrazo»: Felipe Calderón

A través de cuenta Twitter, el expresidente Felipe Calderón, señaló que el no enfrentar a la delincuencia significa dejar al pueblo en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja. 

En ese contexto, afirmó quien delinque «sabe que le espera el abrazo y no el castigo» ya las comunidades están abandonadas a su suerte.

El no enfrentar a la delincuencia implica dejar a las comunidades abandonadas a su suerte, en manos de los criminales, sin la fuerza del Estado que las proteja. En ese contexto se da el homicidio de los Jesuitas. Quien delinque sabe que le espera el abrazo y no el castigo.

Calderón, ha cuestionado innumerables veces, la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, al acusar que le permite a los delincuentes actuar con impunidad por todo el país.

También afirma que el crimen organizado ha sometido a humillaciones a las fuerzas armadas por culpa del plan de atención a la delincuencia. 

Por su parte, López Obrador, reclamó que el exmandatario lo culpa del asesinato de los sacerdotes jesuitas. 

Además, detalló que el sujeto señalado de haber matado a los clérigos no acaba de comenzar su carrera delictiva.

“Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos. En el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la derecha, su verdadera doctrina es la hipocresía”.