Editorial

¿Quién pagará los impuestos de Uber y Netflix?

Escrito por Redacción

EL UNIVERSAL
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que no habrá nuevos impuestos en 2020, la propuesta que impulsa la Secretaria de Hacienda y un sector de Morena para gravar a las operaciones que se realizan a través de plataformas, como Uber, Netflix, Airbnb y otras, representarían una nueva carga que muy posiblemente deberán sobrellevar los usuarios.


Nos hacen ver que difícilmente estas empresas de servicios con plataformas tecnológicas absorberán los costos de los impuestos.


El coordinador de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, prometió que se analizará con lupa la propuesta para “cuidar” que no se cargue más a los consumidores.


Pero desde ahora puede usted apostar que si estas empresas tienen que pagar los impuestos, que hasta ahora no pagaban, no tardará en reflejarse en un aumento en las facturas de los usuarios.


Así que, aunque la promesa de no crear nuevos impuestos se mantiene, al final del día existe el riesgo de que los ciudadanos acaben por pagar más por algunos servicios.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario