Local

¿Quién se está quedando con el presupuesto del Banco del Bienestar?

Esta semana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aprobó un aumento significativo a la Red de 13 mil sucursales de Bancos del Bienestar en todo México que están operando en todo el país.

Al parecer en Coahuila, la sucursal que se encuentra prácticamente abandonada al sur de la ciudad de Saltillo sobre la carretera Saltillo-Zacatecas a la altura de la colonia las Teresitas está presupuestada para una operación cotidiana, sin embargo lleva un año cerrada.

El presidente de la República esta semana dio a conocer en su conferencia mañanera que esta red del Banco del Bienestar ahorraría una importante cantidad de operación económica en la distribución de los apoyos personales de cada mexicano beneficiario que otorga exclusivamente la Secretaría del Bienestar, pero que tendría un costo al menos 10 mil millones de pesos al año lo cual quiere decir aproximadamente 850 millones de pesos por sucursal.
Las sucursales existentes ya están recibiendo el presupuesto aseguró el ejecutivo.

Evidentemente una sucursal cerrada sin servicios ni personal como la de Saltillo, no requiere esta cantidad económica para su operación, sin embargo si se le ha enviado, por qué no está operando? y quién está administrando esa cantidad millonaria? y a dónde se está dirigiendo tal recurso?

El presupuesto de la Secretaría del Bienestar cae directamente a cuenta personal del delegado en cuestión, que aquí en Coahuila sería Reyes Flores y que desde que comenzó la organización de Andrés Manuel López Obrador cada delegado del Bienestar en México maneja sus propios recursos para evitar actos de corrupción supuestamente.