Este miércoles, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, registraron un mega apagón que afectó principalmente a los negocios, escuelas y ciudadanos de dichos estados.
El apagón se registró alrededor de las 8:30 horas. De acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debió a que se salieron de operación seis líneas de alta tensión, afectando a 1.3 millones de usuarios, que representan el 62 por ciento en esa región.
“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”.
La falla, dejó sin luz a toda la Península de Yucatán, en donde se reportan temperaturas que superan los 38 grados centígrados, lo que dejó las personas sin aires acondicionados, motivo por el cual fueron suspendidas las clases en muchos municipios de esas entidades.
En redes sociales reportaron congestionamientos viales por falta de semáforos, además de otros problemas en mercados y tiendas por la falta de refrigeración de productos debido a la falta de luz.
La CFE indicó que ya están trabajando para resolver el problema de falta de luz. En ese sentido indicaron que el servicio está regresando paulatinamente en algunas ciudades y municipios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se ha restablecido el servicio a 479,788 usuarios, quienes representan el 36%. • Campeche: 20,938 usuarios afectados; servicio a la normalidad. • Quintana Roo: 619,612 usuarios afectados; 43% de restablecimiento. • Yucatán: 681,950 usuarios afectados; 28% de restablecimiento.