Local

Quitaron presupuesto de Seguro Popular, pero no dijeron a dónde se fue: UNTA

Después de la desaparición del Seguro Popular por la actual administración Federal por presuntos actos corruptivos, se dejó sin servicio médico y desabasto de medicamentos a miles de personas, entre ellos a campesinos.

Así lo comentó José Luis López Cepeda, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, quien cuestionó a dónde fueron a parar los recursos económicos que se dejaron de invertir en lo antes señalado.

Tan sólo en la organización que preside se atiende a cuatro niños con cáncer que hoy en día se dota por gestiones de la UNTA, pero se quedan fuera cientos de personas con el padecimiento, incluso adultos.

“Nosotros atendemos a cuatro niños nada más, no podemos atender a todos los niños que se nos acerquen, es difícil, andamos aquí y allá consiguiendo los medicamentos, pero si es costosa la atención, pero simplemente de los adultos con las quimioterapias que no se las tienen, son tratamientos que cuesta 20 mil pesos cada que se aplicó y eso no existe en los hospitales generales.

“El Seguro Popular desapareció, que cuando menos tenía, decían que había corrupción, pero al menos atendían a esta gente”, concluyó.