Local

Ratifica MARS compromiso por defender ejercicio de prensa libre e independiente

El gobernador Miguel Riquelme Solís presidió este 21 de octubre la ceremonia de Entrega del Premio Estatal de Periodismo, con el que el gobierno de Coahuila reafirma su respeto al ejercicio periodístico y reconoce a quienes de forma ética, responsable y profesional desarrollan día a día esta labor.

El mandatario ratificó el compromiso de su gobierno por defender el ejercicio de una prensa libre e independiente, fundamental en la construcción de una sociedad coahuilense más fuerte, mejor informada y participativa de las políticas públicas.


“Como gobernador me enorgullece entregar de manera personal el Premio Estatal de Periodismo en este año de retos sin precedentes”, expresó.

La prensa en Coahuila ha demostrado ser el Cuarto Poder, dijo.

“Pero con un poder que se conquista con la fuerza que proviene de la verdad, una verdad al servicio de los intereses supremos de la colectividad, una verdad despojada de pretensiones particulares y de la sombra gris de la simulación; una verdad sustentada en los valores que preserven y cohesionan y otorgan identidad a nuestra comunidad”, señaló el mandatario.


Destacó el empeño, trabajo y esfuerzo que los medios de comunicación realizan por cumplir con su función social y ofrecer cada vez mejores servicios en términos de calidad, contenido y uso avanzado de las tecnologías.


Expresó su mayor reconocimiento a los participantes, y su felicitación a quienes son acreedores a este premio.

El Gobernador manifestó que en el retorno a la nueva normalidad, sociedad y Gobierno siempre cuentan con los medios de comunicación para recobrar los más altos estándares productivos.


“Hoy por hoy, el ejercicio periodístico afianza los puentes de enlace entre ciudadanía y autoridades, favorece el clima de confianza para las inversiones y abona a la consolidación de nuestra democracia”, subrayó.

Enfatizó que salvaguardar el libre desarrollo del periodismo es una prioridad de su gobierno.


“Valoramos, respetamos y defendemos la labor de la prensa y de quienes la ejercen. Cualquier atentado a la integridad y la vida de los periodistas representa un atentado contra las prerrogativas fundamentales que afectan a toda la sociedad, por ello somos la primera entidad en celebrar con el Gobierno Federal un convenio dirigido a lograr una mejor coordinación y garantizar los derechos de las personas defensoras de los Derechos Humanos y periodistas”, recordó Riquelme Solís.


PERIODISMO: PIEDRA ANGULAR

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del
gobierno de Coahuila, expresó que celebrar la libertad de expresión es un acto obligado para los gobiernos.

“Este año tampoco ha estado exento de retos y de complicaciones. En todas esas situaciones, la labor que realizan ha sido piedra angular para lo que la ciudadanía esté informada, y con ello se tenga la tranquilidad que necesita el estado para su desarrollo”, señaló.