Nacional

Ratifica Riquelme al presidente que Coahuila está dispuesto a trabajar a su lado

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la Exhibición de Programas de Desarrollo para La Laguna, que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo que fue su primera visita sexenal a esta área de Coahuila.

López Obrador subrayó que se necesita de la suma de todos para poder llevar a cabo la transformación del País.

“Esta Comarca Lagunera tiene qué ver con dos Estados, y es al mismo tiempo una entidad, si no formal, sí un área con características propias y por eso se tiene que atender de esa manera”, expresó el presidente.

Detalló que, con los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas, “vamos a trabajar por esta región”.

Lo primero es el bienestar, por lo que se cumplirá el compromiso con los adultos mayores.

Es satisfactorio —dijo el presidente— que todos los laguneros tendrán una pensión, y que lo que recibían, aumentará al doble, por lo que serán mil 274 pesos mensuales.

Distribuidos en los 16 municipios de La Laguna, son aproximadamente 46 mil y se entregarán de maneradirecta.

Además, las niñas, niños y personas con discapacidadrecogerán este mismo apoyo, siendo un total 4 mil 800 los beneficiarios de La Comarca Lagunera.

En cuanto a los jóvenes, 10 mil 600 serán contratadospara trabajar como aprendices, se les asignará un tutor —es decir, comerciantes o pequeños empresarios— y el Gobierno Federal pagará 3 mil 600 pesos mensuales a cada uno a manera de nómina.

Habrá becas para los que estudian en el nivel básico, de familias pobres, y también los preparatorianos obtendrán800 pesos mensuales; continuará el Programa Prospera, sólo que con otro método, pues se facilitará de forma directa, explicó López Obrador.

Alrededor de 3 mil jóvenes en Educación Superior recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos, y se creará una nueva universidad en San Pedro de las Colonias.

Habrá una partida de 2 mil millones de pesos para estancias de niños con discapacidad y para madres que trabajan.

El Presidente comentó que Nacional Financiera tendrá por sede La Laguna, con la finalidad de apoyar actividades productivas; asimismo anunció que la Secretaría de Economía estará en Monterrey.

COAHUILA SE SUMA

En su mensaje, el gobernador Miguel Ángel RiquelmeSolís expresó que para Coahuila es un privilegio recibirlo, pues todos los días su gente se empeña en sumarse al crecimiento de México.

“Señor Presidente, lo recibimos con los brazos abiertos, todos hemos vencido al desierto para edificar una de las zonas metropolitanas más importantes del País.

“Es aquí donde Benito Juárez encontró a mexicanos leales a la Patria, que en su viaje al norte del País le ayudaron a encontrar un lugar seguro para resguardar el preciado Archivo Presidencial, en La Cueva del Tabaco, en el Municipio Matamoros”, dijo el Mandatario estatal.

Hay liderazgo en la industria alimentaria para el presente y el futuro, por lo que La Laguna ha sumado al sector automotriz, al manufacturero y al energético, abundó.

“Los coahuilenses estamos preparados para los grandes retos y dispuestos trabajar a su lado para consolidarnos como una entidad moderna, productiva y de oportunidades para todos. Gracias por haber contempladoa La Comarca Lagunera en su plan de gobierno”, comentóel Gobernador de Coahuila. 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario