Lado B - viral

Razones para respetar a Clint Eastwood

Escrito por Redacción

EL UNIVERSAL

En las últimas dos décadas, Clint Eastwood ha demostrado por qué, a sus 90 años de vida, los cuales cumple este domingo, Hollywood lo respeta: por cada dólar que utiliza en sus películas, llega a recabar hasta 10 billetes verdes en ganancias.


Y sigue en activo, pues todavía en enero pasado llegó a salas «El caso de Richard Jewell», su cinta 41 como realizador, aunque su corrida en el orbe fue detenida por la pandemia del Covid-19.


En 2018 fue la más reciente ocasión en que se le vio como actor en la pantalla grande al estrenarse «La mula», cinta poco promocionada pero cuyas ganancias no fueron nada despreciables: costó 50 millones de dólares, pero recaudó 174 en la taquilla global.


Desde el año 2000, ha sido nominado en 20 ocasiones a los premios Oscar y Globo de Oro, resultando triunfador en tres ocasiones, todas por «Golpes del destino» (2005), donde fue realizador y actor, cuyas cifras hablan por sí solas: costó 30 millones y logró 216.


Los humanos redimiéndose a sí mismos, ya sea con la muerte propia o ayudando a otros a una nueva vida, son el sello de su filmografía. Y claro, enalteciendo al estadounidense como en «El francotirador», un gran negocio para todos: 58 millones de dólares gastó, 547 millones ganó. «Creo en la filosofía de vivir y dejar vivir. Sencillo», comentó en una entrevista.


Nacido en San Francisco el 31 de mayo de 1930, Eastwood arrancó su carrera a los 25 años de edad con cuatro películas. Pasó por apariciones capitulares a fines de los 50 en «Alfred Hitchcock presenta» y «Maverick», pero «El bueno, el malo y el feo» de Sergio Leone en 1966, le dio el reconocimiento mundial.


Con «Harry el sucio» y su magnum 44 la bomba terminó por explotar. Hace cuatro años, al presentar «Sully, hazaña en el Hudson», indicó que no le interesa gastar tiempo en decir lo que hace, sino en mostrar eso con la cámara y lo que puede lograr. Y lo hace.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario