Nacional

Reacciones ante fallo que impide bloquear usuarios en redes sociales

Written by Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que ningún servidor público puede bloquear a ciudadanos en redes sociales porque se atenta a los derechos de libertad de expresión y acceso a la información, las reacciones a dicha medida no se hicieron esperar.
El diputado Gerardo Fernández Noroña respondió en Twitter a un periodista que “una sentencia no hace jurisprudencia” y añadió: “Ya deja de quitarme el tiempo, que estoy bloqueando usuarios de Twitter”.
Por su lado, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, reaccionó la decisión del máximo tribunal del país. “Ordena @SCJN proteger derecho a la información. Un servidor público no debe bloquear en redes sociales a usuarios. #MediosPúblicos”, escribió.
El doctor y activista John Ackerman, calificó el fallo como una victoria a la libertad de expresión, luego de que fuera desbloqueado en Twitter por el consejero del INE Ciro Murayama, quien en su momento le impidió ver sus publicaciones.
En tanto, Javier Lozano retuiteó la resolución de la Corte que fue publicada en la cuenta oficial de EL UNIVERSAL.”#ÚltimaHora SCJN declara que servidores públicos no pueden bloquear a ciudadanos en redes sociales por críticas severas o comentarios ‘chocantes'”.

El Universal / DHVR 20/03/19

About the author

Redacción

Leave a Comment