Local

Reactivación de eventos sociales en el sureste de Coahuila, en octubre

Escrito por Ernesto Amezcua

La realización de eventos sociales en el sureste de Coahuila podría ser posible a partir de octubre.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste manifestó una postura positiva para que a partir del próximo mes puedan efectuarse algunas actividades de este tipo, sin embargo, los detalles y protocolos se darán a conocer en la sesión del próximo jueves 16 el mes.

Se puso a consideración del Subcomité y se aprobó la propuesta de elevar de 100 a 150 el número de personas permitidas en salones de eventos para realizar actividades de trabajo o ejecutivas, siempre y cuando el inmueble cuente con la suficiente superficie para procurar la sana distancia.   

De ello se informó durante la sesión realizada este 15 de septiembre, donde se detalló que en el sureste de Coahuila hay un 35 por ciento de ocupación hospitalaria de camas Covid-19, y un 19 por ciento de ventiladores utilizados, por lo que hay condiciones para continuar con la reactivación económica.

En lo que respecta al Centro de Recuperación Covid-19 que se instaló desde hace poco más de un mes en el CRIT, se llegó a las 100 personas ingresadas, de las cuales 68 se han recuperado de manera satisfactoria y el resto continúa en tratamiento.

El Call Center “Estamos Contigo” ha realizado 3 mil 85 llamadas a pacientes y cercos sanitarios, además se han efectuado 2 mil 250 llamadas de seguimiento, así como 214 alertas detectadas.

Se informó que se han realizado y seguirán concretándose reuniones virtuales con representantes de las diferentes instituciones bancarias, con el objetivo de eliminar el tema de la saturación y las largas filas al exterior de las diferentes sucursales.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario