Eloy Álvarez Múzquiz, de la Asociación Amiga del Grupo Acerero del Norte, dijo que este año ha sido un año muy difícil y lleno de retos, pero ha pesar de eso hemos superado las adversidades, por lo que está programado reabrir la planta Lavadora y la expansión de Conchas Sur, con la generación de al menos 600 empleos para la Región Carbonífera.
Agregó, que la pandemia del coronavirus afectó la economía no solo regional y nacional, sino a nivel mundial, y esto bajó el nivel en todas las empresas productivas, por lo que el carbón y acero no fueron la excepción.
“Pero les puedo decir que estamos con un proyecto muy ambicioso que es Mina Conchos en la ciudad de Sabinas, porque ofrece muchas reservas y tiene una vida productiva de 25 años»; aseguró.
Señaló, que la mina pasta de conchos sur, es la gran apuesta del Grupo Acerero del Norte(GAN) y siguen con Mina 7, viendo la posibilidad de volver a reactivar lo que es Planta Lavadora.
Destacó, que tentativamente estarían hablando de una generación de 600 empleos, independientemente de la reapertura de la Planta Lavadora y aunque no tiene el dato exacto, la Planta esta lista, y conservada para ponerla a trabajar nuevamente y reactivar un poco la economía de Múzquiz, del estado y del país.
Así mismo, reconoció el apoyo de las autoridades de los tres ordenes de gobierno, quienes han puesto de su parte para sacar adelante este proyecto de generar más empleos.
Estamos en los tiempos de que se genere una diversidad, que haya más empleos, no solo las minas; finalizó.