Local

Reafirma Coahuila su compromiso de mantener desarrollo económico

La alianza entre la sociedad, organismos empresariales, educativos y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno permiten que Coahuila tenga un desarrollo económico sostenido y ser el estado más seguro del norte del País, y el cuarto a nivel nacional, declaró el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez.

Ello, al encabezar la toma de Protesta de la Mesa Directiva y Vocales de la Delegación Coahuila de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, donde reconoció la labor de los más de mil industriales en Coahuila, quienes día a día generan riqueza, empleos y mayores fortalezas económicas.

El Gobierno del Estado tiene la disposición de afianzar los lazos de coordinación y colaboración con los organismos empresariales que, como Canacintra, han contribuido al desarrollo y progreso de Coahuila, señaló.

Subrayó que durante el primer año de gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se logró un avance importante en los rubros de salud, infraestructura para el desarrollo, seguridad pública y desarrollo económico, junto con la llegada de 37 nuevos proyectos de inversión, ampliaciones y la generación de más de 48 mil empleos.

Dio a conocer que en colaboración con el Gobierno Federal se invirtieron 3 mil 400 millones de pesos en obra pública, y para este año sólo se contempla ejecutar los 2 mil millones de pesos del Estado.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario