Local

Realiza AMLO sexta visita como presidente a Coahuila

Escrito por Ernesto Amezcua

*Anuncia aumento de monto de beca “Jóvenes construyendo el futuro”.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó su sexta visita al estado de Coahuilaen calidad de primer mandatario de la nación.

Este 24 de enero, acompañado del gobernador Miguel Riquelme Solís, en el municipio de Ramos Arizpeentregó reconocimientos a beneficiarios del Programa “Jóvenes con Futuro”, en virtud de su participación y capacitación en Industrias Peñoles.

El jefe del Ejecutivo Federal expresó confianza en que a través del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-Mec, mejorarán los empleos y los salarios, al tiempo que habrá bienestar y crecimiento para los trabajadores y las familias de nuestro País.

En este evento, el gobernador Miguel Riquelme agradeció públicamente el apoyo que el gobierno Federal brindó a Coahuila, en materia de seguridad, en los recientes sucesos ocurridos en los municipios de Villa Unión y Guerrero.

Posteriormente, hacia las 5:00 de la tarde, el presidente encabezó, en el auditorio al aire libre del Parque Las Maravillas, de Saltillo, una reunión con beneficiarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

La actividad fue abierta al público, que desde las 3:00 de la tarde comenzó a llegar y registró el lleno en este espacio.

También acompañado por Miguel Riquelme, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el presidente anunció que, a un año de su creación, aumentará el monto de esta beca a casi un millón de jóvenes de todo México que están trabajando como aprendices, de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos al mes, equivalente al salario mínimo.

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro ampliará su cobertura en 2020, garantizó.

Tras el protocolo, López Obrador se dirigió al municipio de Monterrey, Nuevo León, a donde pernoctaría este24 de enero.

Este sábado 25 y domingo 26 habrá de encabezar diferentes actividades en tierras regiomontanas.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario