Como parte de las 120 actividades que se realizan en toda la entidad con motivo del Mes de las Personas Adultas Mayores, el DIF Coahuila llevó a cabo una brigada de servicios dirigida a los empacadores voluntarios.
Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, indicó que es una prioridad atender a las personas adultas mayores bajo un esquema integral.
En ese marco, se llevó a cabo la “Brigada de Adultos Mayores en Plenitud” en la que se ofrecieron servicios por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaría de Salud, del Registro Civil, el Icatec y del DIF Coahuila.
“Gracias a ello, los beneficiarios del programa de Empacadores Voluntarios recibieron detección de glucosa y medición de presión arterial, así como la aplicación de diversas vacunas”, señaló.
Además, se realizaron trámites de actas de nacimiento, divorcio, matrimonio, defunción locales y foráneas; se instaló un módulo de solicitud de poyos y aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones y andaderas.
“También se contó con el servicio de la Óptica Robles, que ofreció lentes a bajo costo”, amplió el funcionario.



