Local

Realiza en UAdeC foro Tecnología Educativa “Creando Conocimientos, Preservando Habilidades”

La Universidad Autónoma de Coahuila fue sede del Foro Tecnología Educativa “Creando conocimientos, preservando habilidades”, del Consejo Vinculación Universidad Empresa Coahuila Sureste, a través de la Coordinación de Vinculación e Innovación Productiva y del Comité de Inmersión Académica en la Empresa.

El Consejo de Vinculación es un espacio para que empresas y universitarios encuentren oportunidades de colaboración y mejoramiento mutuo, que les permita mejorar su competitividad, coadyuvando al desarrollo integral de la comunidad. 

La actividad estuvo dirigida a los docentes de las diversas instituciones de educación superior que conforman al Consejo de Vinculación Universidad-Empresa.

Tuvo como objetivo que los asistentes obtuvieran estrategias clave para aprovechar al máximo la tecnología educativa, sin descuidar la importancia de preservar las habilidades esenciales que sustentan el aprendizaje a largo plazo y significativo. 

El Foro fue impartido por la Empresa del Aprendizaje LEXIUM, que ayuda a instituciones educativas a mapear y potenciar las habilidades de aprendizaje, lo que incrementa la captación y retención, fortalece el prestigio de las instituciones y mejora la oferta académica.

La sesión estuvo a cargo de la socia y directora de LEXIUM, Laura Elizondo Williams, profesional con una trayectoria de más de tres décadas dedicadas a la investigación y promoción del aprendizaje como medio para mejorar a la sociedad. 

Elizondo Williams enfatizó que el aprendizaje es prosperidad y que los docentes deben de enseñar a sus alumnos la pasión por aprender y obtener las habilidades que se requieren para lograr los objetivos que se propongan. 

Señaló que utilizar la tecnología educativa tiene como fin mejorar la enseñanza y el aprendizaje, así como, potenciar la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias, al tiempo que se construye el conocimiento, por ello, los asistentes trabajaron en diversas actividades, en las cuales compartieron las tecnologías que utilizan en sus clases, los procesos en que las usan y cómo estas pueden beneficiar o perjudicar la enseñanza-aprendizaje.