En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, este 19 de septiembre a las 11:30 horas se llevó a cabo un simulacro en el Jardín de Niños María Angélica Dávila, ubicado en San Antonio de las Alazanas, en Arteaga, Coahuila.
La actividad fue dirigida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos con el objetivo de preparar a la comunidad educativa en la correcta evacuación en caso de emergencias como incendios, derrumbes o inundaciones.
Durante el simulacro participaron 25 alumnos y una maestra por salón, siendo en total tres salones y la dirección, además de tres integrantes adicionales del personal docente.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos coordinaron el ejercicio, garantizando que todos los estudiantes y el personal fueran trasladados a una zona despejada y segura, siguiendo los protocolos establecidos para la protección de su integridad.
«Es fundamental que tanto maestros como alumnos sepan cómo actuar en caso de una emergencia. Estos simulacros nos permiten poner en práctica los planes de evacuación y mejorar cualquier aspecto necesario para garantizar la seguridad de los menores», señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Leonel Martínez Mata para destacar la importancia de estas actividades preventivas.
Además, se proporcionaron a los docentes y a la dirección los números de teléfono de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, con el fin de que estén preparados para cualquier situación de emergencia que pueda surgir en el futuro.
Este simulacro es parte de las acciones que el Municipio de Arteaga realiza para fomentar la cultura de la prevención y garantizar un entorno seguro para todos.