Local

Realiza Salud Coahuila cirugía de corazón a bebé en Hospital del Niño Saltillo

La Secretaría de Salud realizó con éxito una cirugía de corazón, consistente en el cierre de un conducto arterioso, a un paciente de nueve meses de edad originario del municipio de San Pedro.


El procedimiento se llevó a cabo en los quirófanos del Hospital del Niño de la ciudad de Saltillo, con el apoyo de personal médico y de enfermería calificado.

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, externó que fue la primera operación de este tipo que este centro hospitalario realiza en 2022.


“El año pasado se efectuaron dos procedimientos con resultados positivos”, recordó.


Por su parte, el director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides García, explicó: “La operación se realizó este viernes, tuvo una duración aproximada de una hora y cuarto. El pequeño salió de la cirugía en excelentes condiciones y estará en recuperación con nosotros durante tres días”.


Informó que el diagnóstico era “persistencia de conducto arterioso e hipertensión secundaria pulmonar”.


Además, apuntó que el procedimiento fue gratuito.


“Ellos no tuvieron que pagar absolutamente nada, todo fue subsidiado a través del
Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Coahuila», mencionó.


Detalló que en la sala de operación se requirió de anestesiólogo, dos asistentes de anestesiólogo, dos enfermeras y el médico cirujano.


Por último, el director del Hospital del Niño señaló que cuentan con las instalaciones y el personal médico que los hace capaces de resolver casos médicos complicados en niños como éste, y otros más que se han presentado en los últimos años.