Local

Realizan bodas civiles en tiempos de coronavirus en Coahuila

Escrito por Ernesto Amezcua

Las Oficialías del Registro Civil en Coahuila continúan realizando bodas civiles.

Sin embargo, y debido a las restricciones de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, los enlaces matrimoniales que se celebraban en Coahuila, tanto religiosos como en salones de fiestas, se han visto obligados a posponerse.

Muchas parejas no quisieron esperar y la opción que los contrayentes están eligiendo es efectuar la boda civil durante este período.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil Coahuila, informó que hasta ahora no se conoce una fecha exacta para reanudar los eventos sociales, por lo que muchas parejas han optado por hacer su matrimonio civil, mismo que llevan a cabo los oficiales del Registro Civil dentro de los protocolos sanitarios establecidos.

Las bodas civiles se llevan a cabo siempre y cuando los contrayentes accedan y cumplan las normas de seguridad, en las que pueden presentarse novios, testigos y padres de novios solamente, con cubre bocas, sanitizar el lugar y no saludos durante la ceremonia civil a puerta cerrada.

Los requisitos que tienen que cumplir para registrar un matrimonio son:

− La edad mínima es de 18 años.

− Llevar copia certificada actualizada de acta de nacimiento de los contrayentes.

− Exámenes de laboratorio prematrimoniales.

− La constancia de asistencia al taller de orientación prematrimonial que lo imparte el Instituto Estatal de Defensoría Pública y actualmente es en línea, a través de la plataforma digital Zoom.

− Cuatro testigos, mayores de edad, con copia de identificación con fotografía, dos por cada contrayente, y la Clave Única de Registro de Población de ambos padres en su caso.

En la espera de tiempos mejores, la alternativa para no posponer el enlace la tiene los oficiales del Registro Civil Coahuila, quienes continúan celebrando bodas civiles a puerta cerrada.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario