Como parte del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, se llevó a cabo el desfile de modas “Catrinas del Desierto: Vistiéndonos de México”, del diseñador mexicano Armando Mafud, cuyos recursos serán utilizados para realizar cirugías auditivas a niños coahuilenses, a través del DIF estatal.
El desfile fue organizado por dicha dependencia en coordinación con Marcela González Garza, y lo recaudado será destinado a realizar cirugías auditivas de implante coclear o conducción ósea a menores, brindándoles la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
Con la presencia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el evento destacó la importancia de la moda y el arte como expresiones culturales, y como medio para impulsar acciones de alto impacto social.
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF estatal, agradeció a quienes sumaron esfuerzos para recaudar fondos para atender y dar mejor calidad de vida a niños de la entidad que podrán escuchar por primera vez en su vida a través de estas cirugías, así como al equipo médico que no cobrará sus honorarios para realizarlas.
Comentó que a menos de un año de que inició la actual gestión, desde esta institución y de manera transversal entre todas las dependencias estatales, se han implementado estrategias y llevado a cabo múltiples acciones en favor de la niñez y juventud.
Recordó que se lanzó la estrategia Impulso Educativo, con la que están fortaleciéndose becas y apoyos escolares para que las juventudes y la niñez tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.
De la misma manera, se instaló el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, y se implementaron las jornadas “Lo que sientes importa” para enseñar y ayudar a niños y jóvenes a gestionar sus emociones y mejorar su calidad de vida.
Liliana Salinas agradeció al artista mexicano Armando Mafud, quien con sus diseños lleva las tradiciones e historia de México a nivel internacional, por traer y compartir su talento y pasión en Coahuila.
En tanto, Mafud presentó una colección inspirada en la riqueza cultural de México.
El evento fue conducido por Rebeca de Alba, y tuvo la presentación especial del cantante Pablo Montero, quien sumó su talento a esta causa.