Local

Realizan cumbre internacional de seguridad turística en Parras

Escrito por Gabriel Puente

Un grupo de servidores públicos y empresarios relacionados con el sector turístico de 11 municipios participarán en el “Taller de Seguridad” impartido por organizaciones en la materia de talla mundial.

El taller se imparte en Parras de la Fuente del 5 al 8 de febrero y será llevado a los siete Pueblos Mágicos del Estado; más adelante se llevará a Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo.

Ello forma parte de la estrategia marcada por el gobierno de Coahuila para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los miles de visitantes que llegan a la entidad en las vacaciones de Semana Santa, indicó la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez.

“Es la primera vez que se realiza una capacitación de seguridad turística en el estado y la impartirán representantes de organizaciones internacionales como la Policía Real Montada de Canadá, oficiales de programa de la OEA y la ONU, el Gerente de marca Colombia y Carabineros de Chile”, destacó.

 En la capacitación participará personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Publica, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos y personal de las dependencias municipales y de la iniciativa privada, detalló la funcionaria.

Acerca del autor

Gabriel Puente

Mi nombre es Juan Gabriel puente Zurita tengo 43 años estoy casado con Patricia Adriana Ramírez Peña la cual tiene 41 años y tenemos cuatro hijos vivo en la Colonia ojo de agua calle Santa catarina 34 nací en Parras de la Fuente Coahuila y actualmente tengo 14 años en el periodismo

Deja un comentario