Local

Realizan diagnóstico para identificar vialidades afectadas por lluvias en Ramos Arizpe

Trabajadores municipales de Ramos Arizpe, Coahuila, emprendieron recorridos a lo largo de la ciudad para evaluar las afectaciones a la carpeta asfáltica provocadas por las lluvias que se presentaron recientemente.

José Ángel Soto Díaz, director de Bacheo, explicó que el propósito es identificar los puntos que requieren una reparación inmediata a fin de mantener las condiciones óptimas para el tránsito vehicular.

La supervisión incluye vialidades primarias como Calzada Salto del Agua, Calzada Manantiales, y los bulevares Miguel Ramos Arizpe, Gustavo Díaz Ordaz, Jaime Benavides Pompa, Mariano Morales, Plan de Guadalupe, y Analco, entre otros.

“Estamos haciendo un recorrido de diagnóstico, trabajaremos en las partes en que sea posible, ya que de estar todavía con humedad no podemos aplicar los materiales. El propósito es identificar las zonas que tengamos que atender de inmediato”, explicó.

Si bien la tormenta tropical trajo precipitaciones pluviales copiosas, se descartan afectaciones considerables por hundimientos en la carpeta asfáltica, destacó el funcionario.

“Hubo una buena captación de lluvia, pero no identificamos ninguna zona con daños de magnitud como nos ha sucedido en otras ocasiones en las que, de inmediato, salen baches o socavones”, dijo el funcionario.

Soto Díaz informó que, a lo largo de 2024, la Dirección Municipal de Bacheo ha aplicado más de 6 mil 300 metros cuadrados de carpeta asfáltica para la reparación de casi 5 mil baches.