Uncategorized

Realizan gobernadores de Coahuila y Durango reunión de Mando Especial de La Laguna

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y Durango, José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, encabezaron la Reunión de Mando Especial de La Laguna.

En su mensaje, el gobernador coahuilense agradeció a su homólogo por recibirlos en la entidad que encabeza, y al Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Mando Especial de La Laguna por la coordinación que siempre han tenido, así como a los presidentes municipales de esta área.

Propuso otorgar recurso en conjunto al MEL para mejorar los dormitorios u otras áreas, analizar y revisar los delitos que están teniendo un alza para dar la atención debida y mejorar la radio comunicación y video inteligencia este 2021.

Ante el proceso electoral que se avecina, advirtió que deben garantizar que los ciudadanos de esta tierra puedan ejercer su voto libremente y de forma segura.

Hubo una disminución del 21 por ciento en homicidios en La Laguna, lo que destacó.

Dijo que estudiarán, en la parte financiera, para ver cómo compensan lo que se compraba con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y con el que ya no contarán para este año.

La ocupación hospitalaria en La Laguna de Coahuila está al 38 por ciento, lo que cuidará que así siga para mantener el equilibrio económico como región.

De los retos para el 2021 son combatir los robos, de distintas modalidades, pero los indicadores han sido buenos en los últimos años, toda vez que se compite contra ellos mismos, y fortalecer los elementos de la Fuerza Metropolitana y la Unidad Antisecuestros.

Por su parte, el gobernador de Durango, Rosas Aispuro Torres, dijo que los problemas de inseguridad, pese a la pandemia, estuvieron presentes en 2020, y  advirtió que espera que con la aplicación de la vacuna, la sociedad pueda vivir con mayor tranquilidad.

El compromiso es seguir haciendo de La Laguna un lugar seguro, el Mando Especial Laguna ha sido muy efectivo, pues los gobiernos trabajan con él de forma coordinada, añadió.

“En el caso de La Laguna de Durango hemos disminuido en los delitos de alto impacto, en general, en un 11 por ciento”, informó.

Se invertirán más recursos al C4 para tener mayor interacción y darle seguimiento a cualquier infracción que se cometa en esta zona, concluyó.