En coordinación con directivos y padres de familia, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe realizó el Operativo Mochila Sana y Segura en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos “Felipe Carrillo Puente”.
La Unidad K9 Municipal, conformada por dos binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, tuvo a su cargo la inspección en aulas de clases, laboratorios, y exteriores del plantel ubicado en el Parque Industrial Santa María.
Durante el procedimiento, también se buscaron objetos prohibidos que fomenten la violencia.
El operativo se desplegó entre los 200 alumnos que conforman el Cecytec Ramos Arizpe sin que se detectara ninguna irregularidad, confirmó el director Municipal de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores.
“Continuamos con el trabajo coordinado con las instituciones educativas, y los padres de familia, encaminado a la prevención de adicciones, a identificar y atender situaciones de riesgo, y a mejorar las condiciones de seguridad para estudiantes y personal docente”, destacó.
“Esta suma de esfuerzos es clave para avanzar como sociedad porque hay una labor preventiva desde casa, en la escuela, y de nosotros como autoridad”, dijo.
Personal docente y administrativo de la institución, y padres de familia, atestiguaron la apertura de mochilas por los oficiales, así como el desplazamiento entre butacas y por todo el plantel por los dos perros pastores belga malinois que integran el Agrupamiento K9 en Ramos Arizpe.