Local

Realizan segunda semana de desarme voluntario en el Sureste de Coahuila

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, y autoridades locales, realizaron la segunda semana del programa Desarme Voluntario en la región Sureste del estado de Coahuila.

El acto inaugural efectuado en el municipio de Ramos Arizpe, este 15 de agosto, estuvo a cargo de la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez Mier, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, y del presidente municipal, José Morales Padilla.

El programa inició en el municipio de Arteaga, donde, del 8 al 12 de agosto, se destruyeron 22 armas largas, 30 armas cortas y 201 cartuchos.

Durante esta semana del 15 al 19, el módulo de Desarme Voluntario se instalará en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe, y del 22 al 26 de agosto, en la Plaza de las Ciudades Hermanas de Saltillo, en un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Este programa impulsado por la SSPC y los gobiernos locales busca disminuir la cantidad de armas de fuego que posee la población civil en todo el país, a fin de reducir los índices de inseguridad y fomentar su entrega anónima a cambio de dinero en efectivo.

En la inauguración también estuvieron el comandante del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, Roberto Jesús Solórzano, y el director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores.