Local

Realizará Salud Coahuila diplomado sobre obesidad infantil

Escrito por Ernesto Amezcua

 

 

Enfrentar los altos índices de obesidad en la población infantil de Coahuila es una asignatura permanente de la secretaría de Salud.

 

La dependencia realizará el diplomado en línea “Sobrepeso y Obesidad Infantil”, que no tendrá costo alguno.

 

Consta de cinco módulos y tendrá una duración de 10 semanas, con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, señaló que el diplomado forma parte de las acciones que se emprenden en 2020 para concientizar a la población sobre el problema del sobrepeso y obesidad.

 

Podrán cursarlo la población en general, padres de familia, profesionales de la educación, salud y actividad física.

 

Su objetivo es ampliar las habilidades y conocimientos de los interesados para prevenir, diagnosticar y abordar a los estudiantes con sobrepeso y obesidad, ya que en Coahuila casi el 40 por ciento de menores de edad presentan este diagnóstico.

 

Se pretende impactar en el entorno escolar y familiar de los niños con sobrepeso y obesidad a través de la educación y concientización, además de fomentar el enfoque del tratamiento multidisciplinario, desarrollando hábitos saludables en la población infantil.

 

La inscripción será a través de las unidades participantes en un formato específico de llenado, que se entregará a la secretaría de Salud de Coahuila para su alta en el diplomado, la cual proporcionará clave de acceso y contraseña individual mediante el correo electrónico.


Los interesados pueden acudir a la subdirección de Enseñanza e Investigación de la secretaría de Salud del Estado, ubicada en calle Guadalupe Victoria 312, en la Zona Centro de Saltillo, o bien, solicitar información al teléfono 844.438.8330 o en la página webwww.saludcoahuila.gob.mx y en la plataformaeducacion.saludcoahuila.gob.mx.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario