Local

Reanudan protestas empleados de Telmex

Escrito por Redacción
  • Rechazan que se “parta en dos” el proyecto de Ifetel.

Esequiel Aguilera / La Prensa

Trabajadores de Teléfonos de México reactivaron sus protestas contra el proyecto del Ifetel de partir en dos la prestadora de servicio, además para refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra el huachicoleo y la corrupción.

Benjamín Jiménez Valle, secretario general de la Sección 65, dijo que fue un movimiento simultáneo en todo el país; afuera de los centros de trabajo los sindicalistas fueron convocados a participar en el movimiento de protesta al mismo tiempo de apoyar al presidente.

Esta decisión se tomó porque hay pláticas en la Ciudad de México donde participan representantes sindicales, de la secretaría de Gobernación, y de IFETEL, estos últimos interesados en partir en dos a Telmex, situación que la dirigencia sindical no aprueba ni aprobará.

Apuntó que al presidente le hicieron saber que hay funcionarios heredados del anterior régimen de gobierno que se convierten en piedra en el zapato, al negarse a colaborar con el nuevo régimen e insisten en manejar las viejas estrategias del pasado, de “imponer”.

Reconoció la voluntad de los trabajadores que respondieron a la convocatoria de participar en los movimientos de protesta.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario