Estado

Reaparece Javier Guerrero tras superar al COVID-19

Escrito por Ernesto Amezcua

Luego de haber estado en cuarentena debido a que se contagió de COVID-19, Javier Guerrero García, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, reapareció en un evento público.

Este 25 de junio, el político coahuilense participó en la sesión del Consejo Técnico del IMSS, que fue realizada de manera virtual.

En la reunión también estuvo presente Zoé Robledo, director general del Seguro Social, quien de igual forma había resultado positivo a las pruebas del coronavirus, que estuvo en aislamiento por 15 días, y quien había regresado a la actividad presencial desde el 22 de junio.

Guerrero García dio positivo al coronavirus el 8 de junio reciente, junto con otros funcionarios de alto rango en el Instituto, por lo cual tuvo que someterse a un periodo de convalecencia que llevó a cabo en su domicilio particular.

Los consejeros del sector obrero, patronal y gubernamental siguieron la sesión mediante videoconferencia.

En el transcurso de la sesión, directores normativos del IMSS presentaron diversos informes, propuestas y estrategias para reforzar el trabajo del Instituto en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario