CoronavirusEstatal

Rechazan vacuna 150 profesores

La Prensa

Un total de 150 maestros de la Región Centro rechazaron la dosis del COVID-19 porque padecen alergias, pero deberán buscar un justificante, es decir, que el ISSSTE les haga una valoración médica y le emita un certificado que indique que realmente son alérgicos a los medicamentos o componentes que tiene la vacuna.

Ariadne Elizabeth Alanís Mota, Secretaria de Organización del SNTE Sección 5, mencionó que de 5 mil 300 docentes en la región 150 no se vacunaron, unos porque tienen 60 años de edad y ya habían recibido el biológico otros principalmente porque sufren alergias. 

“Algunas recomendaciones que les han dado es que esperen las indicaciones médicas de sus doctores para buscar otro biológico que sea compatible con su condición de salud”, dijo.  

Los profesores tendrán que acercarse a su unidad hospitalaria donde les revisarán el expediente y su estado de salud, posteriormente les deberán emitir el certificado que acredite que verdaderamente son personas vulnerables.

“Ellos tienen que hacer su protocolo, no es nada más porque se les ocurrió decir que padecían una alergia o se quisieron negar a la vacuna, hay todo un antecedente de revisión de expedientes que los doctores revisan y sobre todo la clínica”, destacó.  

¿SIN SER VACUNADOS REGRESARIAN A CLASES PRESENCIALES?

“Algunas recomendaciones que les están haciendo es que tienen que buscar las indicaciones de sus doctores para buscar otro biológico que sea compatible con su situación médica, de que van a regresar tendrían que ver las condiciones que les indiquen los médicos, se está tratando de respetar el derecho a la salud y se estaría buscando lo que es el amparo que certifique son personas vulnerables pero que sea emitido por el ISSSTE”, indicó Alanís Mota.