La Secretaría de Salud de Coahuila recibió 52,800 vacunas de Sinovac de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su uso en Monclova, Sabinas, Múzquiz, Castaños y Frontera.
El ministro de salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez, explicó que el lote corresponde a personas de entre 30 y 39 años en su segunda etapa.
De acuerdo con las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de una coordinación de largo plazo con las autoridades federales, principalmente con la Brigada Correcaminos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Bienestar Social, el plan estatal de vacunación fue y seguirá siendo monitoreado por todas las instituciones en mención, todo esto en la lucha contra el covid-19.
Destacó que como es habitual, el equipo de vacunas y medicina preventiva del estado de Coahuila, recibió el biológico donde verificaron la temperatura y número total de vacunas, así como insumos, principalmente jeringas.
Explicó que por municipios distribuirá 6.600 dosis de vacunas a Sabinas; Múzquiz 7.400; Monclova 28.700; Castaños 5.100 y Frontera 5.000.