Estatal

Recibe Facultad de Medicina UT donación de 700 libros

*De la familia del doctor Ricardo Arturo del Río Torres

Este 29 de mayo, la Facultad de Medicina Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió la donación de más de 700 libros de manos de la familia de Ricardo Arturo del Río Torres, catedrático del plantel quien en vida ayudó a la formación de cientos de estudiantes a prepararse en la carrera de medicina.

El rector Octavio Pimentel Martínez agradeció a la familia de Del Río Torres, principalmente a su esposa, María Guadalupe Villa y López, ya que, por su iniciativa, se realizó la donación de este acervo literario.

“Sus enseñanzas y apoyo constante hacia los alumnos, así como la donación de estos libros, forman parte del legado que dejó en la Universidad”, dijo.

“Reconocemos su gran capacidad médica, su espíritu altruista y su compromiso con la medicina que siempre fue más allá; tenía el referente la aplicación del conocimiento como pilares para mejorar la salud y la calidad de vida de los niños”, agregó.

Hoy, gracias a la generosidad de su familia, la UAdeC recibe el acervo bibliográfico, que representa su pasión por la pediatría y su deseo de compartir este conocimiento con los estudiantes de la carrera de Medicina.

Por su parte, María Guadalupe del Río Villa, hija de Ricardo Arturo del Río Torres, manifestó que durante su trayectoria profesional éste adquirió libros y participó en congresos nacionales e internacionales para estar siempre a la vanguardia en pediatría, lo cual le ayudó para diagnosticar y curar a sus pacientes.

También aportó sus conocimientos y casos difíciles a estudiantes de medicina que acudían a él en su consultorio y hospitales, por tal motivo, dijo, decidieron que sus libros estuvieran al alcance y disposición de los estudiantes de medicina de esta universidad con tanto prestigio y que está formando a las futuras generaciones de médicos.

Durante su intervención, el director Daniel Campos Martínez señaló que conoció a Del Río hace 17 de años; lo vio trabajar en el área pública y hospitales privados; ayudar a mucha gente;capacitar a los estudiantes, internos y pasantes de servicio social; y lo que más le impresionó fue el amor y su calidad moral en el trato igual a todas las personas.