Estatal

Recibe Gobierno de Coahuila propuestas ciudadanas para el eje Desarrollo Humano

En San Juan de Sabinas se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Participación Ciudadana “Construyendo Junto el Presente y el Futuro” Coahuila Visión 2030, en el eje de Desarrollo Humanodel gobierno de Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas, mandatario estatal, destacó la participación de los habitantes de la región Carbonífera en estos encuentros, quienes han enviado más de 300 propuestas e ideas que complementarán el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029.

“Este evento es para cerrar la pinza de todo lo que se ha venido recogiendo y escuchando de las y los coahuilenses. Con esto concluimos el momento de recopilar las propuestas e ideas en el eje de Desarrollo Humano”, comentó.

Manolo Jiménez reiteró la importancia de estos foros ciudadanos para la construcción final de lo que será el plan estatal de desarrollo.

Recordó que este plan estará cimentado en cinco ejes: Orden y Seguridad; Desarrollo Humano; Coahuila Global; Ciudadanía y Buen Gobierno; e Infraestructura Sostenible.

Externó que este es un eje sumamente importante, y que ya se empezaron a hacer algunas acciones dentro de los primeros 100 días de trabajo.

Pidió el apoyo y compromiso de los integrantes de su gabinete para que lo que se plantee en estos encuentros de participación ciudadana se pueda traducir en hechos, en proyectos, en programas.

Pilar Cortés, especialista en el tema de salud mental, adolescencia, paternidad y matrimonio, dio una plática en la que expresó que el propósito de todo individuo y comunidad debe ser mejorar su entorno, hacer entornos felices.

De la misma manera, los ciudadanos Carolina Rosales, César Fruto y Lourdes Bazaldúa, habitantes de esta región, coincidieron en que se deben implementar políticas públicas para que las y los coahuilenses tengan acceso a la cultura, bueno empleos y servicios de salud, que les ayuden a desarrollarse plenamente.

Los encuentros de participación ciudadana son espacios donde las personas de Coahuila expresan sus ideas y propuestas para el futuro del Estado durante los próximos seis años. 

Estas contribuciones serán utilizadas para desarrollar el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 y sus programas sectoriales y especiales, asegurando que reflejen las necesidades y visiones de la comunidad.