La Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social recibió una donación de 30 brasieres oncológicos, por parte de la empresa Metalsa Saltillo, en beneficio para derechohabientes que padecen esta enfermedad.
La directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico, Laura Irene Pérez Montes, reconoció la sensibilización de la empresa que se suma a las acciones que durante el mes de octubre se intensifican en bien de quienes cursan por esta etapa.
En compañía del director honorario del Voluntariado IMSS Coahuila, Felipe Armando Parra Martínez y de Myrna del Toro Sandoval, enlace institucional en este programa, Pérez Montes agradeció a las pacientes que acudieron a recibir su donación, quienes externaron su gratitud hacia la empresa y el IMSS por brindarles herramientas y espacios para hacer menos pesada la carga que llevan desde que fueron diagnosticadas.
“Es una muestra de amor y comprensión por lo que estamos pasando”, mencionó Pérez Montes, e invitó a las representantes de Metalsa a cuidar de sus familiares, sus compañeros y su entorno exhortándolos a acudir a realizarse sus acciones preventivas.
En su intervención, Alizul Ortega Jiménez, médico ocupacional de Metalsa, agradeció los esfuerzos del IMSS Coahuila por preocuparse y ocuparse en otorgar atención integra a las pacientes de cáncer de mama con espacios como el Voluntariado, donde reciben apoyo emocional, y a través de las diferentes clínicas donde se les da su seguimiento médico.
Las representantes de la empresa agradecieron las atenciones recibidas y se comprometieron a seguir aportando su granito de arena en beneficio de la población y su plantilla laboral.
