Nacional

Recibe INE premio a la Innovación en Transparencia

El Repositorio Documental del Instituto Nacional Electoral fue premiado con el segundo lugar en la categoría Federal, del Certamen de Innovación en Transparencia 2023, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

La consejera Claudia Zavala Pérez y la encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva, María Elena Cornejo Esparza, recibieron el reconocimiento en la Ceremonia de Premiación realizada en la sede del INAI.

El Repositorio Documental es una plataforma basada en un software de código abierto que promueve la transparencia proactiva al publicar información generada por los distintos órganos del INE.

Ante el jurado calificador y representantes de los galardonados en las diferentes categorías, la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena subrayó que el Certamen es un reconocimiento a las buenas prácticas de innovación tecnológica en transparencia.

“El Certamen ha permitido reunir un compendio de acciones innovadoras que sirven como guía de buenas prácticas para todos los sujetos obligados, las cuales nos permiten avanzar en la consolidación también de lo que todas y todos queremos: una administración pública eficiente, transparente y que atienda genuinamente las necesidades de la población”, externó.

“La entrega de reconocimientos congrega al más alto talento de nuestro País, que se encuentra en las instituciones públicas, servidores públicos que, desde distintas áreas, buscan facilitar el acceso a la información, facilitar el acceso a los trámites y servicios y, desde luego, transparentar la función que desarrollan en el ámbito municipal, estatal, federal y entre los órganos autónomos del Estado mexicano”, agregó.

El Certamen fue convocado por el INAI, la Auditoría Superior de la Federación, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Instituto Tecnológico Autónomo de México; la Universidad Autónoma Metropolitana; la Universidad Panamericana; la Secretaría de la Función Pública; el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal; y el Tecnológico de Monterrey.