Estatal

Recibe Riquelme a embajador de China en México

•Se tienen registrados 14 proyectos de inversión de origen chino por 481 mdd.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, recibió en Palacio de Gobierno al embajador de China en México, Qingqiao Zhu, con la finalidad de estrechar las relaciones económicas con el país asiático.
 
El mandatario expuso al representante del gobierno chino las bondades con las que cuenta Coahuila, como la mano de obra calificada, la conectividad carretera o la competitividad, entre otras, que hoy tienen a la entidad como un referente de captación de inversiones nacionales y extranjeras.
 
Este 5 de mayo, Miguel Riquelme reiteró que en Coahuila existe seguridad, Estado de Derecho y paz laboral, y que en la entidad se apoya a todas aquellas empresas que quieren invertir y a las ya instaladas en este territorio, en sus proyectos de expansión.
 
El gobernador informó a Qingqiao Zhu que en lo que va de la presente administración estatal se tienen registrados 14 proyectos de inversión de origen chino en la entidad, cuyo monto de inversión es de 481 millones de dólares, y la generación de más de 8 mil empleos.
 
Tanto Miguel Riquelme como Qingqiao Zhu se comprometieron a mantener la apertura al diálogo y continuar con la promoción económica de Coahuila en China, para que más empresas y posibles inversionistas tengan la información de las fortalezas económicas con que cuenta la entidad.