Estado Local

Recibe UAdeC en comodato Residencia Universitaria Femenil de Arteaga

Escrito por Ernesto Amezcua


El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, firmó un convenio de comodato con la representante de la Asociación “Atención para Adolescentes y Jóvenes en Situación Crítica A.C.”, María Elena Patricia Arizpe Narro, por el comodato del edificio que alberga la Residencia Universitaria Femenil de Arteaga.

Lucía del Carmen de las Fuentes Cabello, Norma Rodríguez García, María Alicia García Narro y Alejandro Eichelmann Arizpe, por parte de la Asociación “Atención para Adolescentes y Jóvenes en situación Crítica”, entregaron en comodato el edificio que alberga la Residencia desde el año 2015.

El 26 de marzo de 2015 se realizó el primer contrato entre la UAdeC y la Asociación, para el comodato de las instalaciones ubicadas en Carretera 57 a Matehuala, en el Fraccionamiento Labor del Llano en Arteaga, Coahuila, con el fin de brindar alojamiento a mujeres estudiantes procedentes de diferentes partes del Estado.

En dicho contrato se establecía que el inmueble sería destinado para la instalación de la Residencia Universitaria Femenil, la cual albergaría a estudiantes de escasos recursos que estén realizando sus estudios en la máxima casa de estudios en el Campus Arteaga, y que estaba bajo el manejo de la Asociación Civil denominada “Residencia Universitaria Femenil de Arteaga”.

Dentro del nuevo contrato se establece la separación de la Asociación Civil Residencia Universitaria como el Patronato encargado del cuidado, uso y mantenimiento del inmueble, así como del manejo de la residencia universitaria, los cuales ahora pasan directamente a la UAdeC.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario