Estatal

Reciben armamento táctico municipios de Acuña y Múzquiz

Equipo táctico que forma parte del armamento adquirido por el Gobierno de Coahuila para cuerpos de seguridad, con inversión superior a 10 millones de pesos, fue entregado a los municipios de Acuña y Melchor Múzquiz.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández.

También estuvieron el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, y la titular de la secretaria de Seguridad Pública de la entidad, Sonia Villarreal Pérez.

De las Fuentes Hernández señaló que la inversión en seguridad pública fortalece a sus corporaciones con armamento táctico.


“Coahuila está dando de nuevo un ejemplo del manejo estratégico y certero de la seguridad pública”, afirmó.

“Los factores que han intervenido son la efectiva coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles, la colaboración con estados vecinos que permite hacer un cerco, la incorporación de tecnología avanzada, sistema de video vigilancia y el fortalecimiento de la infraestructura”, dijo.

El secretario de Gobierno comentó que las Fuerzas de Seguridad son pilar fundamental en la salvaguarda de la paz en Coahuila.

“Agradecemos su servicio y presencia. Las corporaciones han demostrado compromiso, arrojo y valor a toda prueba. El gobernador Miguel Riquelme sabe que seguirán poniendo todo su empeño en la prevención de la delincuencia, Coahuila se los reconoce, en sus manos ponemos nuestra seguridad, sigamos siendo ejemplo”, expresó.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado de Coahuila, manifestó: “Hoy en día las políticas en materia de seguridad se deben orientar a la disminución de la incidencia delictiva, a la mejora de la percepción y a la calidad de la relación entre autoridades policiales y ciudadanos”.

“Con indicadores para evaluar las acciones de seguridad pública en la prevención del delito, que han permitido la baja en los de alto impacto, como homicidios, secuestros y robo en todas su modalidades”.

Agregó que la inversión en armamento táctico viene a reforzar a las instituciones de seguridad, y en consecuencia a las y los coahuilenses.

En su mensaje, Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad del Estado, expresó que Coahuila avanza, se consolida como uno de los mejores del país y se encuentra entre los primeros 5 estados con una mejor percepción de seguridad de sus habitantes.

Dio a conocer que en total, el Gobierno del Estado adquirió 260 armas: 140 pistolas, 112 fusiles, y ocho ametralladoras, con inversión de más de 10 millones 712 mil pesos, más de 8 millones pesos para la Policía Estatal y 1 millón 843 mil pesos para los municipios.