Estatal

Reciben la primavera en el Puerto Noas

El Gobierno de Coahuila, a través del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, invitan al evento “Renace en Primavera”, ¡Aprópiate del Puerto Noas!

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico Torreón y Puerto Noas, exhortó a los laguneros a recibir la primavera desde este lugar.

Primordialmente a los grupos de yoga, para hacer los 108 saludos al sol, e insistió en que la población en general puede acudir y llenarse de energía desde esta bella panorámica y disfrutar del amanecer en un día icónico.


La servidora pública llamó a ir con atuendo blanco.


Como invitados estarán: “Abuela de tradición”, Martha Pico, medicina de cantos ancestrales, cuencos y danzas, en un programa que sólo busca abonar a la energía y armonía de las y los ciudadanos.


La cita es este 21 de marzo de las 07:00 a las 12:00 horas, el acceso será por el Teleférico, y el costo del boleto para adultos es de 30 pesos y 15 pesos para niños.

Habrá venta de productos holísticos en un mercadito para quienes deseen adquirirlos


El programa de los 108 saludos al sol, y los saludos a las llamadas siete Direcciones.


A las 06:30 horas, se abrió el Teleférico de Torreón para iniciar a las 07:00 horas con la llegada de participantes y preparación de la ceremonia.


La bienvenida a la primavera fue a las 08:00 horas.


Posteriormente, la Primera Danza Azteca, seguido por los Cantos Ancestrales con la “Abuela”.


Al filo de las 09:50 horas, la Meditación con Cuencos, después la Segunda Danza.


El cierre del evento está programado cerca del mediodía con Cantos ancestrales, tambores y cuencos.

Por parte de los abuelos, se cumplirá la tradición para recibir una armonización con la participación de Rosy Acuña, Martín Avelar, Mónica Morales y Martha Pico.


El mercadito está en operaciones desde las 09:00 horas.


De esta manera, el Puerto Noas, a través del Teleférico de Torreón, se ha convertido en uno de los lugares preferidos de las y los laguneros, pues es un lugar inigualable para apreciar la región y nutrir el espíritu.