Local

Reciben maestros de Coahuila al secretario general del SNTE

Escrito por Antonio Herrera


*En Parras de la Fuente.

Maestros de Coahuila recibieron a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, el pasado 8 de febrero en Parras de la Fuente donde se reafirmó el apoyo incondicional a los docentes por parte de sus líderes sindicales.

La reunión fue presidida por el secretario de Educación en el Estado, Higinio González, así como por los líderes sindicales de las secciones 38 y 5,Xicoténcatl de la Cruz García y José Luis Ponce.

Ramiro Arciniega, edil del Pueblo Mágico, también estuvo presente para acompañar al máximo líder sindical en su reunión con el comité ejecutivo, secretarios generales y representantes de centros de trabajo, organizada por la Sección 35 que encabeza Jorge Fernando Mora Garza. 

El profesor coahuilense Alfonso Cepeda Salas enfatizóla legitimidad de la autoridad que representa, asimismo de la gran historia sindical, y que en diversos escenarios se han presentado circunstanciasdifíciles para su gremio, mismo que ha demostrado su capacidad para transformarse y salir avante ante las adversidades.

Se dieron a conocer avances en negociaciones y estatus de las finanzas del FAM, pero lo más importante, se indicó a los maestros de Coahuila que son ejemplo nacional de lucha, organización y disciplina docente.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario