Local

Reciben niños ejidatarios unidad de transporte escolar

Cien niños que estudian su educación básica en los ejidos de la región sureste, se verán beneficiados en sus trayectos de casa a la escuela.

Hoy en día esta cantidad de infantes gozarán de un transporte escolar, que conecta a comunidades como Pilar de Richardson, Piedra Blanca, Mesteño y 28 de Agosto entre otras.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas donó la unidad con capacidad de 15 menores, pero con los traslados el impacto será de 100 estudiantes, de 7 escuelas ubicadas en dichas comunidades.

El organismo ha donado al menos 5 unidades a otras comunidades ejidales de la región sureste, el propósito es facilitar el traslado de los pequeños que hoy en día, unos viajaban en carretas y otros en el llamado “raid”.

Los trayectos tenían una duración de hasta 2 horas en 70 kilómetros aproximadamente, con la donación de la Van, el tiempo se disminuye hasta a 30 minutos, entre los 4 o 5 ejidos beneficiados.

José Luis López Cepeda, dirigente de la UNTA en Coahuila, consideró que falta mucho por hacer en las comunidades alejadas de las mancha urbana de Coahuila, pero con este tipo de acciones, se aporta a la mejora de la calidad de vida de sus hábitantes.