Internacional

Recibió 5 mdd en ayuda por pandemia y compró tres carros de lujo

Los Ángeles, California. – (Agencias) Un empresario de Irving , California, le dijo al gobierno que necesitaba ayuda para sus empresas que, supuestamente, fueron afectadas por la pandemia.

Mustafa Qadiri, el empresario, presentó múltiples solicitudes para ser beneficiado con los fondos federales de ayuda por la pandemia aprobada por el Congreso de Estado Unidos, para su negocio hipotecario y publicitario, según aparece en los registros judiciales.

Mustafa Qadiri (@musmusthegod) | Twitter

Sus solicitudes para recibir apoyo del Plan de Protección de Pago de Cheques fueron aprobadas, y el gobierno depositó aproximadamente 5,000,000 de dólares en múltiples cuentas bancarias, todas controladas por Qadiri, para que pudiera pagar a sus trabajadores y otros gastos de la empresa.

Pero el dinero nunca llegó a las supuestas empresas que operaba, según informaron los fiscales federales. En cambio, Qadiri adquirió un Lamborghini, un Bentley y un Ferrari, y del dinero que sobró se fue a unas “lujosas vacaciones”, dijeron las autoridades federales.

Californiano compra Lamborghini y otros autos con ayuda por COVID-19
Un agente federal revisa el Ferrari que fue comprado con los fondos obtenidos fraudulentamente del PPP. (Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EUA.)

El viernes pasado, Qadiri fue arrestado y acusado de presentar solicitudes falsas a varios bancos, de robo de identidad y de lavado de fondos en “negocios falsos”, de acuerdo con la acusación presentada en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de California.

«Este tipo de ofensa es una verdadera bofetada en la cara a las personas que realmente necesitan ayuda», dijo Ciaran McEvoy, un portavoz de la oficina del fiscal del Distrito Central de California, a KABC-TV.

Este caso ha puesto de manifiesto los problemas que han plagado el Programa de Protección de Cheques de Pago o de empleo desde su implementación el años pasado para ayudar a los pequeños propietarios a evitar despidos de sus trabajadores.