Local

Recibió Marco Gómez Saucedo la Presea Manuel Acuña 

El alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, entregó la presea Manuel Acuña al artista plástico Marco Antonio Gómez Saucedo, quien además tiene una trayectoria de impulso y promoción cultural.

“Es un orgullo y satisfacción el entregar el máximo galardón cultural de nuestro querido municipio, este reconocimiento es para un hombre íntegro, talentoso y dedicado a su vocación”, dijo el edil.

Fraustro Siller destacó la trayectoria dentro de la plástica y gráfica mexicana de Gómez Saucedo, quien fue maestro titular y director de la Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Gómez Saucedo fue ganador en 1981 de una beca en Barcelona, España, por parte de la UAdeC y el Gobierno de Coahuila.

Cuenta en su haber con 27 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Europa. Ganador de 16 premios y menciones honoríficas nacionales e internacionales, como la “Medalla D’Or”, en 1983, en Francia y en 1990 la “Medalla de Oro SMA”, en el XXXV Salón Anual Nacional de la Acuarela, en Ciudad de México, entre muchas otras.

Actualmente Marco Gómez representa a México en una exposición de acuarela internacional en Italia.

Marco Antonio Gómez dedicó este galardón a familiares y amigos, así como a quienes a lo largo de su trayectoria lo han ayudado en su desarrollo profesional dentro de su trabajo artístico.

“La presea Manuel Acuña representa el amor y la pasión por las artes, de lo que también ha sido mi camino y mi quehacer desde que era muy joven, por todo ello, es muy significativo para mí este reconocimiento, porque expresa lo que siempre he admirado y por lo que he trabajado a lo largo de mi vida”, dijo.