Coronavirus Estado

Reclaman Alcaldes atención a Clínica 7

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Pese a la contingencia sanitaria  y a que el IMSS ha sido designado como hospital Covid, la realidad es que las condiciones de la clínica 7 son pésimas, incluso el fin de semana falló el suministro de oxígeno, el cual es vital, ya que el daño del virus es directo a los pulmones.

El fin de semana hubo una falla preocupante, ya que bajó la presión de oxígeno en los respiradores, y estos aparatos son vitales para la sobrevivencia de los contagiados en etapa grave, trascendió.

Personal de la clínica manifiesta que si bien, el tema de los insumos ha mejorado gracias a las manifestaciones públicas que han despertado el interés que las autoridades municipales y estatales, la infraestructura de la clínica 7 está muy averiada desde años atrás.

ALCALDES E IP ENVÍAN CARTA

Y debido a que las autoridades del IMSS no están actuando con prontitud en la reconversión de la clínica 7 a hospital COVID, los 12 alcaldes de la región firmaron una carta a las autoridades federales del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Iniciativa Privada también firmó.

El Alcalde de Monclova informó que no solo están urgiendo a las autoridades del IMSS sino que están apoyando en lo que pueden, por ejemplo los mismos munícipes que firmaron la carta, dispondrán de recursos para mejores en la clínica 7 y adquisición de insumos.

Así mismo, señaló que firmarán convenio con empresas que se dedican al suministro de oxígeno, para pedirles tanques y hacer un centro de emergencia a fin de que, al presentarse una falla en el suministro, el hospital tenga de donde echar mano y evitar fatalidades.

El Presidente municipal, indicó que se hará un llamado enérgico al Delegado del IMSS estatal, para que esté presente en las reuniones del  Subcomité y se entere de primera mano de las necesidades pero no solo se entere, sino se comprometa con las acciones que hoy por hoy son urgentes y prioritarias para enfrentar esta contingencia sanitaria.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario