Estatal

Recomienda IMSS Coahuila usar protector solar a diario 

Pasa Juárez y entre Matamoros Arteaga, la de Juárez de Matamoros y Arteaga mero de Juárez El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila destacó la importancia de cuidar la piel durante estos días de altas temperaturas al usar protector solar antes de exponerse al sol, principalmente cuando los rayos son más intensos, entre las 10:00 y 17:00 horas, con el fin de prevenir daños.

La especialista en Medicina Familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar número 82, María del Rocío Castañeda Espinoza, destacó que este producto no debe verse como una cuestión de vanidad, sino de salud, debido a que cada año la temperatura y la radiación solar incrementan en temporada de calor y con ello los daños por exposición directa.

Agregó que en el mercado existen diferentes presentaciones de protector solar que se ajustan tanto al bolsillo como a las necesidades de cada persona, sin embargo, lo recomendable es optar por los de factor de protección solar (FPS) mayor a 50 y resistentes al sudor.

“Lo esencial es aplicarlo cada cuatro horas y cada dos para quienes permanecen por largos periodos al sol, acuden a albercas, playas o simplemente sudan mucho”, indicó.

“No obstante, aunado a su uso también se sugiere utilizar sombreros o gorra y en la medida de lo posible vestir ropa de algodón, de preferencia en colores claros”, abundó la doctora.

Castañeda Espinoza aseveró que en los días nublados también hay radiación solar, por lo que de igual forma debe usarse este tipo de productos.

“Se debe fomentar el uso de este producto en la población infantil, ya que está comprobado que, si una persona sufre una quemadura solar antes de los 18 años, aumenta su riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta.

“La radiación ultravioleta puede impactar en la piel paulatinamente al grado de generar un tumor, por eso la insistencia de hacer del uso del protector solar un hábito diario, incluso en los días en los que no haga tanto calor”, puntualizó.